Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).
domingo, 24 de enero de 2010
Domingo dulce.
Un domingo más no he ido al ensayo (para qué, si no dejo de toser?), así que he aprovechado para quitarme el gusanillo cocinero-repostero y éste es el resultado. No sé si las pintas corresponden con el sabor, porque las madalenas están para chuparse los dedos; el bizcocho aún no lo he probado.
La receta de las madalenas ya la había probado, pero no acababa de convencerme el resultado. La semana pasada encontré una harina de almendra sin gluten certificada, y la he mezclado con la harina que empleaba. La verdad es que ha merecido la pena la probatina, porque ahora están de muerte. Otra novedad ha sido poner en el medio un poco de chocolate blanco fundido y, aunque cuando se enfrían las madalenas queda duro da lo mismo, siguen estando de muerte!
Por lo demás todo sigue igual; el jueves volví al cole después de tres días de estar en casa para intentar recuperarme de un catarro bastante impertinente. La vuelta no fue demasiado dura, pienso que los nanos se alegraron de verme de vuelta, dadas las caras con que me recibieron, aunque el cansancio ahí está, bien presente. Y este fin de semana, aparte de comer con mis padres y comprar alguna cosilla, no he hecho nada más; ni de provecho ni de no provecho. Nada más.
Y con esto y un bizcocho (ése que probaré después), otro rato más. El regalo de hoy es una canción de Silvio Rodríguez que no conocía. Gracias , María, por enseñármela (si es que se puede decir enseñar a una canción que se escucha).
Ya te digo! Mis mejores críticos gastronómicos (mis vecinos) han dado el visto bueno, así que la nueva mezcla de harinas ya forma parte de mi recetario.
Hola Susana. Mi nombre es Sonia, no soy celiaca aunque tengo la genetica positiva, al igual que mi hija y mi nieto Ewan, nos realizamos controles analiticos cada seis meses, la celiaca "oficial" de la familia es mi nieta Iona de siete años de edad diagnosticada cob dieciseis meses.
Desde su diagnostico, dedco gran parte de mi tiempo ( tengo un trabajo que me permite escribir y viajar ) a difundir, reivindicar y sacar a la luz ese ochenta por ciento de celiacos que deambulan sin diagnostico. Solo dos de cada diez estan diagnosticados ....una locura !
Gracias por tu visita a mi blog, es cierto que en muchos colegos no hay problemas con los niños celiacos o diabeticos, pero en otros muchos si lo hay !
Me llagan diariamente prolemas de madres con niños celiacos, tiene que preparar ellas mismas la comida, otras cambian su horario de trabajo....en otros colegios directamente no les aceptan en los comedores !!!
El colectivo celiaco necesita mucha difusion, las escuelas de hosteleria deben incuir las dietas sin gluten, aplicarse los protocolos medios de la enfermedad... En Fin ! Perdona mi largo mensaje :)))) para cualquier informacion estoy a tu disposicion un abrazo y si, las magdalenas tienen una pinta fantastica !
un beso Gracias por conpartir a Sylvio Rodriguez !!! Es un gran poeta
Susana, otra cosita, si entras en FB, mi nick es sonia gluten free, ahi cuelgo muchisima informacion internacional y nacional ( por supuesto) sobre la E/C UN BESO
Bienvenida a este rinconcito, Sonia. Desde luego, el trabajo que haces para difundir todo el "tema celiaco" es grande, por lo que he podido ver en tu blog. Soy una de esas personas diagnosticadas con cierta edad, aunque todo vino por el diagnóstico a tía, a los 53 años, seguido del de mi hermana a los 32. Como te he dicho cierto es que, aunque yo no he tenido problemas, soy consciente de que los hay a la hora de afrontar la hora de la comida; tanto da en comedores escolares como a la hora de comer fuera de casa. Y sobre perdonar lo largo de tu mensaje, no hay nada que perdonar! Me alegra haberlo recibido.
Hola Carpe! Yo voy poco a poco (demasiado lento para mi gusto), pero tirando. Además, después del día de cocinillas de ayer los ánimos están mejor y es que no hay nada como cocinar para alegrarte el día. Iuna va, con otro pito diferente, pero bien. Gracias por preguntar. Empieza tú también bien la semana, y que sea leve (además ésta es más corta).
Holitas! Aprovechando que hoy he llegado un poco antes a casa y por tanto tengo 5 minutillos más para comer un poco más despacio, lo hago mientras os leo. El día no muy mal; teniendo en cuenta que hemos empezado la mañana haciendo las rutinas (saludarnos, fecha, cuántos estamos en clase, agenda de cada uno....), hemos seguido en la piscina, y la última hora he tenido a un nano en logopedia y a otro en fisio.... Vamos, que no puedo quejarme. Pero así y todo estoy de lunes total. ¿O debería decir de martes, dada la fecha que es?
Que pintiña!!! Me tendrás que dar la recetilla para mi blog de dulces... Que por cierto, a ver si me paso por allí que lo tengo un poco olvidado. Y cuidate, que te veo con el Iniston a todas partes como el abuelo del anuncio...
hola, he aparecido por tu blog! me encantan las tecnologías! pues coincidimos en mas libros de los que creia, los he visto en tu perfil y dices como yo diría: sería una lista interminable. Me alegro del invento de los blogs y de coincidir con personas afines. te visitaré tb de vez en cuando. un abrazo.
Vida, lo de la receta está hecho! Eso sí, la que yo empleo, no la que tengo original (que de un día para otro, las madalenas se quedan un poco "tiesas"). Te lo mando en cuanto encuentre un ratín para ponerme a escribirla, si no te importa que tarde unos días.
Y la tos, ya va mejor, salvo cuando me río, que me da un ataque de órdago. Di que si es por reír....
Gracias? A ti, por contestar al testamento que te he dejado. Y sí, es un pecado pero de vez en cuando es también necesario concederse un caprichillo de estos....
Gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario. He venido a devolverte la visita y me he paseado para conocerte un poco más. He visto tus preciosas batas, a Iuna y su amiga Urza dormitando en el sofá (espero que Iuna ya esté mejor)... en fin, que he disfrutado un ratito.
ah, también me he comido una magdalena, no he podido resistir la tentación.
Procuro tener siempre algo dulce a disposición de mis visitas, así que puedes coger las madalenas que gustes. Iuna ya mejor, sí. Hoy hemos ido al vete y sigue sin engordar, pero perfecta por lo demás.
Algunas de las imágenes de este blog están tomadas de la red. Si la imagen es tuya y no quieres que aparezca, no tienes más que decirlo y la retiraré inmediatamente. Si no te importa que la tome prestada, gracias mil.
Ummmmm qué ricas!!!
ResponderEliminarYa te digo! Mis mejores críticos gastronómicos (mis vecinos) han dado el visto bueno, así que la nueva mezcla de harinas ya forma parte de mi recetario.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Susana.
ResponderEliminarMi nombre es Sonia, no soy celiaca aunque tengo la genetica positiva, al igual que mi hija y mi nieto Ewan, nos realizamos controles analiticos cada seis meses, la celiaca "oficial" de la familia es mi nieta Iona de siete años de edad diagnosticada cob dieciseis meses.
Desde su diagnostico, dedco gran parte de mi tiempo ( tengo un trabajo que me permite escribir y viajar ) a difundir, reivindicar y sacar a la luz ese ochenta por ciento de celiacos que deambulan sin diagnostico.
Solo dos de cada diez estan diagnosticados ....una locura !
Gracias por tu visita a mi blog, es cierto que en muchos colegos no hay problemas con los niños celiacos o diabeticos, pero en otros muchos si lo hay !
Me llagan diariamente prolemas de madres con niños celiacos, tiene que preparar ellas mismas la comida, otras cambian su horario de trabajo....en otros colegios directamente no les aceptan en los comedores !!!
El colectivo celiaco necesita mucha difusion, las escuelas de hosteleria deben incuir las dietas sin gluten, aplicarse los protocolos medios de la enfermedad...
En Fin !
Perdona mi largo mensaje :))))
para cualquier informacion estoy a tu disposicion
un abrazo y si, las magdalenas tienen una pinta fantastica !
un beso
Gracias por conpartir a Sylvio Rodriguez !!!
Es un gran poeta
Susana, otra cosita, si entras en FB, mi nick es sonia gluten free, ahi cuelgo muchisima informacion internacional y nacional ( por supuesto) sobre la E/C
ResponderEliminarUN BESO
Bienvenida a este rinconcito, Sonia.
ResponderEliminarDesde luego, el trabajo que haces para difundir todo el "tema celiaco" es grande, por lo que he podido ver en tu blog.
Soy una de esas personas diagnosticadas con cierta edad, aunque todo vino por el diagnóstico a tía, a los 53 años, seguido del de mi hermana a los 32.
Como te he dicho cierto es que, aunque yo no he tenido problemas, soy consciente de que los hay a la hora de afrontar la hora de la comida; tanto da en comedores escolares como a la hora de comer fuera de casa.
Y sobre perdonar lo largo de tu mensaje, no hay nada que perdonar! Me alegra haberlo recibido.
Un abrazo, y hasta cuando quieras.
Hola, Susana!!
ResponderEliminarEspero que te recuperes muy pronto.
Esas magdalenas tienen muy buena pinta... :) mmmm, qué ricas!!
Estás hecha una artista culinaria, además se nota que disfrutas así que genial!!
Qué tal Iuna??
Un abrazo y feliz comienzo de semana!!
Hola Carpe!
ResponderEliminarYo voy poco a poco (demasiado lento para mi gusto), pero tirando. Además, después del día de cocinillas de ayer los ánimos están mejor y es que no hay nada como cocinar para alegrarte el día.
Iuna va, con otro pito diferente, pero bien. Gracias por preguntar.
Empieza tú también bien la semana, y que sea leve (además ésta es más corta).
Besetes.
¡Hola, Susana!
ResponderEliminar¿Qué tal va el día? A mí se me está haciendo cuesta arriba... he dormido mal y parezco un zombie, menos mal que la semanica es corta.
Besotes y espero que esa tos desaparezca pronto.
Holitas!
ResponderEliminarAprovechando que hoy he llegado un poco antes a casa y por tanto tengo 5 minutillos más para comer un poco más despacio, lo hago mientras os leo.
El día no muy mal; teniendo en cuenta que hemos empezado la mañana haciendo las rutinas (saludarnos, fecha, cuántos estamos en clase, agenda de cada uno....), hemos seguido en la piscina, y la última hora he tenido a un nano en logopedia y a otro en fisio.... Vamos, que no puedo quejarme. Pero así y todo estoy de lunes total. ¿O debería decir de martes, dada la fecha que es?
Besetes, y a descansar, Carpe.
Esto parece una fiesta, con dulces y música
ResponderEliminar¿alguien da más?
Algo más sería la compañía, claro está. Pero ahora que lo pienso, ya la tengo, aunque sea de manera virtual: vosotr@s!
ResponderEliminarBesotes.
Que pintiña!!! Me tendrás que dar la recetilla para mi blog de dulces... Que por cierto, a ver si me paso por allí que lo tengo un poco olvidado.
ResponderEliminarY cuidate, que te veo con el Iniston a todas partes como el abuelo del anuncio...
hola, he aparecido por tu blog! me encantan las tecnologías! pues coincidimos en mas libros de los que creia, los he visto en tu perfil y dices como yo diría: sería una lista interminable. Me alegro del invento de los blogs y de coincidir con personas afines. te visitaré tb de vez en cuando. un abrazo.
ResponderEliminarVida, lo de la receta está hecho! Eso sí, la que yo empleo, no la que tengo original (que de un día para otro, las madalenas se quedan un poco "tiesas"). Te lo mando en cuanto encuentre un ratín para ponerme a escribirla, si no te importa que tarde unos días.
ResponderEliminarY la tos, ya va mejor, salvo cuando me río, que me da un ataque de órdago. Di que si es por reír....
Abrazos varios.
Raquel,
ResponderEliminarme encanta que llegue gente nueva a este rinconcillo! Cuantos más, mejor. Serás bienvenida cuando quieras pasarte.
Abrazos.
Madre mia!!! Susana eso que haces en tu blog es un pecado para las caderas jajajajaja que ricooooooooo.
ResponderEliminarPasaba a darte las gracias por ser como eres ;) te enlazo para no perderte la pista.
Besitosssssssssssssss
Gracias? A ti, por contestar al testamento que te he dejado.
ResponderEliminarY sí, es un pecado pero de vez en cuando es también necesario concederse un caprichillo de estos....
Un abrazote.
Gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario. He venido a devolverte la visita y me he paseado para conocerte un poco más. He visto tus preciosas batas, a Iuna y su amiga Urza dormitando en el sofá (espero que Iuna ya esté mejor)... en fin, que he disfrutado un ratito.
ResponderEliminarah, también me he comido una magdalena, no he podido resistir la tentación.
biquiños y vuelve cuando quieras.
Bienvenida seas a este rinconcillo.
ResponderEliminarProcuro tener siempre algo dulce a disposición de mis visitas, así que puedes coger las madalenas que gustes.
Iuna ya mejor, sí. Hoy hemos ido al vete y sigue sin engordar, pero perfecta por lo demás.
Besetes, y hasta más ver.