HAY QUE REPLANTEARSE LA VIDA
Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.
El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.
Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces.
El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El norteamericano volvió a preguntar: ¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
El mexicano contestó:
- Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
El norteamericano dijo con tono burlón:
- Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
- De quince a veinte años.
- Y luego ¿qué?
El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿qué?
- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
- Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?
¡¡ MERECE LA PENA LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE ME PARECE QUE HAY ALGO EN LO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO !!
Realmente da qué pensar. ¿O no? Acaba de mandármelo mi prima por mail y aquí queda, para quien quiera leerlo. Buen fin de semana.
Abrazos pretos y besicos a puñaos.
Ya lo había leído muchas veces, ¡¡¡más razón que un santo!!! llevamos una vida completamente absurda, con unos deseos y valores totalmente ilógicos pensados para amargarnos de mala manera. Lo resumo en una cosa: no sabemos ser felices, nada, para nada..estamos trastornados por completo. Algo se torció en algún momento.
ResponderEliminarY después de este párrafo de negatividad absoluta el puntito positivo: está en cada uno reconducir la situación. La clave xunga de esta vida está en dejarse llevar por la corriente, hay que ser como el pescador y preguntarse ¿para qué? usemos el sentido común y tengamos el valor de decir: yo no viviré según tus reglas sino según las mías. Punto.
Un beso gordo¡¡¡ buen finde :D
SUSANA, cuando era pequeño, nos repetían una y otra vez: "La avaricia rompe el saco". Y así es. Entonces lo decíamos mientras nos divertíamos jugando. Ahora, ya más mayorcito, comprendo este refrán de forma más completa, y... sigue teniendo razón.
ResponderEliminarLo más valioso de la vida son aquellas pequeñas cosas que contribuyen a hacernos un poquito más felices. Un abrazo, Susana y buen fin de semana.
Es verdad, a veces la gente se olvida de las cosas importantes de la vida en su afán de trabajar más horas y ganar más dinero...Pero es todo tan caro que esto se convierte en una rueda.¿o no?
ResponderEliminarJoseba,
ResponderEliminarsiempre encuentras el puntito y la forma de expresarlo que a mí nunca se me ocurre. Gracias!
Un besazo y a disfrutar del finde.
José Antonio, desde luego que lo rompe. Y tanto! Y hay tantas "menudencias" que disfrutar....
ResponderEliminarUn abrazote, y buen finde también para ti.
R@,
ResponderEliminarhay veces que merece la pena renunciar a alguna cosita y tener un poco más de tiempo para vivir disfrutando de lo que ya tenemos que, con frecuencia, no cuestan nada.
Un abrazo enorme. A cuidarse!
Me ha encantado esta historia.
ResponderEliminarEn esta sociedad tan ajetreada nos pasamos la vida haciendo planes y no pensamos en disfrutar del presente. Valoramos en exceso los bienes materiales sin dar la importancia justa a otras cosas más bellas que no somos capaces de apresar, y muchas veces se nos escapan entre los dedos.
Hola, Susana!
ResponderEliminarEspero que estés teniendo un buen fin de semana... Justo en el momento en que me disponía esta mañana a leer tu entrada (sólo me había dado tiempo a leer el título) mi madre ha empezado a quejarse, se ha hecho un corte muy profundo en la mano (nada grave pero nos hemos asustado un poco y lloraba mucho...), hemos salido a ponerle la antitetánica y ahora está mucho mejor pero en el momento te das cuenta de lo que es importante y de lo que no... Te percatas de cómo en cuestión de segundos ocurre algo que te hace reaccionar...
¿ya han llegado tus padres? ¿Cómo lo han pasado?
Yo, sigo malica y tengo que preparar material para las clases del lunes pero esta tarde-noche saldré a carpediemdear un rato :) aunque sea en plan light.
Un abrazo muy fuerte!!
Manuel,
ResponderEliminarel texto lo dice ya todo. Servidora intenta disfrutar de lo que tiene, aunque de vez en cuando me dedique a soñar con lo que podría ser....
Un abrazo, y feliz semana.
Carpe,
ResponderEliminarestas madres nos dan unos sustos.... Luego dicen que somos los hijos! Espero que ya esté tranquila, y que el corte se recupere pronto.
Y tú, cuidate también; o mejor no te cuides que igual sigues mala de tanto cuidar a los virus! ;-D
Confío que tu plan "sabadero" fuese estupendo. Yo estuve en casa, después de pasar la tarde de compras con una amiga.
Abrazotes!
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarEstá mejorcica aunque dice que le duele la cabecita pero está bien... Yo creo que las migrañas son también por el día gris, pero gris gris que tenemos hoy...
Yo estoy un poquito mejor :) Ayer fui a cenar por ahí y después a ver la película Millennium 2. Hace unos días fui yo de compras a El Corte Inglés y a Blanco y cubrí el cupo por una temporada... ;)
Un abrazo muy fuerte!!
Me algreo de saber que la cosa va bien. Entiendo lo del dolor de cabeza. Yo, entre el de cabeza y el de espalda estoy doblada en el sofá. Tanto, que no voy a ir ni siquiera al ensayo. No me veo capaz de darle al cante, chica! A ver si la pasti hace su trabajo pronto, que ya va siendo hora.
ResponderEliminarY ahora a tumbarme larga en el sofá y a preparar cosicas para mis chicos.
Cuidate y cuida a tu mami.
Besicos gordos.
Hola,
ResponderEliminarYo estoy preparando cosicas para mis chicos también... :) a ver si me da tiempo... me acabo de tomar el neobrufen a ver si hace efecto... Mucho ánimo y cuidate mucho esa espalda. A ver si el tiempo mejora...
Un besazo!
A ver, a ver. Aunque me temo que pasará al menos algún día más así, al menos es lo normal por aquí; aunque ójala me equivoque, NECESITO el sol.
ResponderEliminarAbrazos.
mmmm... yo también echo de menos a nuestro querido Lorenzo...
ResponderEliminarAbrazos!