Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

jueves, 14 de junio de 2012

Tan complicado....

Normalmente me resulta mucho más fácil expresarme por escrito que de viva voz (que diría aquél) pero estos días son demasiadas las emociones y demasiado intensas como para intentarlo siquiera.... Pero por otro lado siento que me vendrá bien, así que si estás leyendo esto es porque al final he conseguido escribir algo medianamente incoherente y lo he dejado aquí....  Empiezo.

Ya sabes que este sábado es el principio de mi nueva vida.... de nuestra nueva vida, de Chabi y mía. Cierto es que llevamos ya un tiempo viviendo juntos y a pesar de los problemas, de las dificultades, de las discusiones (que las ha habido, las hay y las habrá) siempre hemos acabado hablando de lo que ocurría y hemos solucionado la cuestión.

A veces, cuando miro atrás, a nuestra historia en común, me da tanto vértigo que tengo que dejarlo. Y es que nuestra historia es corta, muy corta, pero no por ello menos intensa.  Chabi y yo nos conocimos un Nochebuena en casa de mis padres, cenando. Él es amigo de mi hermana pequeña, de la Peque, y como esos días no son fechas para estar solo, mi madre lo invitó a cenar a casa.  Como primera toma de contacto no estuvo mal, pero no pasó de ahí.... o eso creía yo. Lo cierto es que mi hermana llevaba tiempo intentando juntarnos (si es que nos conoce demasiado bien) y al final tanto le habló a Chabi de mí que él le pidió mi teléfono y con la excusa de ver si podíamos arreglar que diese un curso de Aikido en la Escuela de Verano de la que formo parte quedamos a tomar un café. Fue un 5 de marzo, cumpleaños de mi padre y a pesar de no tener absolutamente ninguna expectativa de nada con él iba nerviosa.

Aquélla había sido una semana dura en el cole y llevaba las manos llenas de heridas. En principio me cuesta bastante abrirme a la gente y contar mis cosas, pero con él fue diferente.... Con él me sentí a gusto desde el primer momento (el segundo, en realidad) y le conté lo que había en el cole, la razón de las heridas en mis manos.... y me desahogué con un perfecto desconocido.

La semana siguiente me llamó para ir a tomar algo el viernes pero de nuevo había sido una semana complicada y no tenía ganas, así que lo dejamos. Lo dejamos para el viernes siguiente, que fuimos al cine con mi hermana y unas amigas de ella. Luego lo llevé a casa y nada más bajar del coche le invité a venir a casa a tomar una cerveza y seguir la conversación, que acabó a las 6 y pico de la mañana.  Esa noche fue la primera que durmió en casa, más exactamente en el sofá.

A partir de ahí cada día hablábamos por el chat del facebook, nos empezamos a mandar mensajes al móvil.... y acabamos quedando de nuevo el viernes para ir al cine. El cine acabó siendo un concierto (cantaba una amiga en un bar que me encanta y que desde entonces me gusta aún más). Volvimos a casa dando un paseo de varios kilómetros en le que surgieron muchos temas de lo más variado. Creo que ese día acabé de enamorarme de él.

¿Qué puedo decir de Chabi? Él es lo que siempre he buscado en la persona con la que qeuría compartir mi vida. Me da lo que necesito, me hace reir aunque no tenga ganas, me escucha, me abraza por la noche, me deja llorar aunque luego me diga bobita.... en definitiva me equilibra, me da el punto de sensatez que necesito y sobre todo me apacigua, me calma cuando lo necesito. Es verle y los males son menos males.... 

Es él con quien me imagino en las noches de cuando seamos viejitos, es él con quien me veo compartiendo hasta el último de mis días, es él quien quiero que sea el padre de mis hijos, el abuelo de mis nietos.... Es con él con quien quiero compartir todo, lo bueno y lo malo. Todo lo que diga se va a quedar corto, no encuentro las palabras que describan mis sentimientos de manera fiel. Yo, que no me callo ni debajo del agua, no sé cómo explicar lo profundo de mis sentimientos hacia esta persona que me ha dado todo.... más de lo que él piensa.  Ésta es la mejor forma que he encontrado de explicarlo. Es un video que ya colgué una vez, pero la combinación de las palabras de Tontxu y la magia de las manos de Eva sn perfectas. Como dije una vez, son poesía en movimiento.

 

El sábado nos casamos, sé que me llevo un gran hombre, una gran persona. Sé que vamos a pasar malos momento, otros mucho más felices, pero sé que ante todo el respeto y el amor van a estar siempre presentes. No sé si nuestra historia será para siempre.... eso nunca se sabe, pero desde luego no será porque no lo hemos intentado. Me siento muy querida por él y creo (espero) que él también se siente querido por mí y a día de hoy eso es lo que importa.

Sé que el sábado va a ser un día de muchas emociones, sé que acabaré llorando, y sé que ahí estará Chabi para acompañarme, para apoyarme. Pero además de él y de nuestra familia y amigos, también voy a sentir junto a nosotros a otra gente. Son personas a las que, a pesar de no conocer en persona, a pesar de que nuestro "único" contacto es virtual a través de los blogs o a través de los grupos de facebook, a pesar de todo eso, os sentiré a nuestro lado. Desde ayer estoy en una montaña rusa de emociones que me han hecho llorar varias veces. "Escucharos", leer vuestras palabras está siendo duro.... si es que se puede decir que es duro, claro. Duro porque me remueven las tripas, los sentimientos. Duro porque últimamente estoy muy blandita, muy sensible y es fácil hacerme llorar. Pero sólo es duro por eso, porque la verdad es que no sabes lo que agradezco todas esas palabras. De verdad.

En fin,ya ves que esto no es más que otra de mis comeduras de tarro, de ésas complicadas de entender, así que si has llegado hasta aquí te doy un abrazo de esos que te envuelven y te dejan casi sin respiración.  Porque te lo mereces, porque me hace un poco más feliz saber que estás aquí, acompañándome en la distancia en un momento importante para mí.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.