Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

miércoles, 23 de mayo de 2012

Lote regalo de Valpiform.

Hace unos días recibí un mail de una persona que decía trabajar en Valpiform, empresa de productos sin gluten ofreciéndome un lote de sus productos. Normalmente desconfío de estas cosas (hoy en día nadie regala duros a 4 pesetas, seamos sinceros) pero no sé porqué esta vez no desconfié y le mandé mi dirección postal para que me lo enviasen. Esperaba unas muestras de alguna cosilla pero desde luego no esperaba un paquetón como éste:

¡Pedazo paquetón!

Cuando lo abrí, toda emocionada, me encontré con esto:

ALAAAAAA....
Y cuando empecé a sacar cosas me encontré todo esto:
 
Un paquete de medio kilo de couscous de arroz.

Dos paquetes con 2 rebanadas de pan cada uno (mira qué tamaño, el tenedor es grandecito)
Dos cajas de magdalenas (diferentes, como ves).

Y dos kilos de harina para pan y repostería.
He compartido el contenido con mi hermana y le he dado uno de los paquetes de magdalenas y uno de los de harina. El resto me lo he quedado para mí (bueno, para nosotros, que Chabi también comerá cositas de éstas). De momento sólo he probado el couscous (otro día te cuento la receta, que es facilísima) pero no tardaré en probar el resto.... poco a poco, que tampoco es plan de probar todo a la de YA.

¿Y bien, cómo te has quedado? Pues así me quedé yo, ojiplática  0_0

Ale, otro rato más. Por ahora voy a ver si sigo haciendo algo por casa.... o simplemente me pongo a leer un ratito, que también me lo merezco.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

martes, 22 de mayo de 2012

Probando el menú del día B.

El otro día caí en la cuenta de que aún no habíamos ido a probar el menú para el día B y teniendo en cuenta que quedan  sólo 3 fines de semana para el momento, ya iba siendo hora de quedar con el restaurante (además de que teníamos que concretarles el número de personas y los menús diferentes que va a haber, nada menos que 6).

Así que llamé a la Rinconada de Lorenzo y quedé con ellos que iríamos a comer el domingo.  Estuvimos Chabi, mis padres y yo.
Nos sacaron todos los entrantes que en principio habíamos comentado que queríamos y el segundo plato. El postre fue el que tienen en la carta, no el que vamos a tomar..... O eso creía cuando estaba ya a punto de explotar, momento en el que me sacaron LA tarta. Se acordaron tarde de que la habían hecho para que la probásemos y diésemos el visto bueno.  Estaba rica pero la propuesta que nos hicieron después nos  convenció más. 

No voy a concretar más porque mi hermana (que de vez en cuando entra por aquí) no sabe exactamente lo que va a haber y me apetece que siga siendo un secreto (de hecho creo que no hay nada más que no sepa de la boda) así que vas a tener que esperar hasta que llegue el momento. Sólo diré que es del gusto de muuuuuuuuuuuuchas de las del grupo (A ver, pista de las fáciles facilísimas: ¿qué ingrediente llevan muchos de nuestros postres?).

Ahora nos queda la parte "chunga" de la comida: preparar la distribución de las mesas (no sé cómo vamos a hacerlo). Sólo de pensar en repartir a unas 80 personas (niños y 4 carros de bebé incluídos) me entran los 7 males.... Pero hay que hacerlo, está claro.

Y qué más relacionado con el tema boda....  Ah, sí. La despedida de soltera.  En principio no iba a hacerla pero ha habido personas que han preguntado la razón y al final sí va a haber.... pero con mis condiciones.  NADA de pollitas en la cabeza, NADA de camisetas diciendo que estamos de despedida de soltera (como si no fuese a notarse con un grupo de sólo mujeres), nada de boys.... En definitiva, se trata de irnos a cenar tranquilamente y a lo sumo a echar una cervecita (por supuesto elegiré yo el sitio para estar segura de que hay de las mías). De momento sólo han confirmado que vienen mi hermana pequeña, una amiga, y otra amiga dependiendo del día. Luego hay otras 3 que han dicho que imposible, y faltan por pronunciarse otras 6. Ya ves que van a ser pocas, pero es que sólo he invitado a las amigas (bueno, y a mis hermanas); con mis primas no voy a celebrarlo.

Y creo que nada más. La verdad es que este post podría habérmelo (y habértelo) ahorrado pero me ha hecho ilusión que me digan que la tarta va a ser para todos sin gluten (en un principio no iba a serlo) y me apetecía compartirlo contigo....

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

lunes, 21 de mayo de 2012

¡¡¡¡ CHUCHES APTAS !!!!


El viernes pasado habíamos quedado con la monja que lleva el tema de la iglesia en que vamos a casarnos y está al ladito de la Calle Alfonso (la que lleva a la plaza del Pilar). Dando un garbeo por allí vi una "chucherería" de la que había oído hablar hacía tiempo y en la que me sonaba que había chuches aptas. Con la duda rondándome (y con unas ganas enormes de chuches) entramos y pregunté.

Respuesta de la dependienta (una gaditana amabilísima): todas las chuches tienen marcados los alégenos; si no hay espiga, es que no contiene gluten. Y para que estés más tranquila por el tema contaminación (las palas son comunes para todas las carameleras) te doy una pala que tenemos para estas cosas y te saco las bolsas (rellenan las carameleras volcando la bolsa, no meten la pala en ningún momento).  Pídeme las chuches que quieras y te doy la bolsa para que cojas.  Nos explicó que habían estado de la Asociación para ver si querían que les incluyesen en la lista pero que les dijeron que no porque claro, las carameleras son las mismas y no tienen diferentes para cada alérgeno (no sólo gluten), con lo que no podía ser.... pero que ellos sabían perfectamente de qué va la cosa y que iban a tomar estas medidas para hacer apta la tienda a los celiacos.  He visto que en la web de Infoceliaco hablan de ellos.

¡¡¡¡ EL PARAÍSO EN LA TIERRA !!!! 

Menos mal que soy de fácil y rápido conformar y aunque compré muchas, aún están casi todas en la bolsa (bueno, hoy las he puesto en otras bolsitas independientes para separar las diferentes chucherías).  Hay de todo: gominolas, regalices, chocolates, toffes, caramelos de muchísimas formas. sabores y colores....

Uy! Que no te he dicho qué tienda es..... Es una franquicia que sólo tiene tiendas abiertas en Madrid y ahora en Zaragoza (BIEN). Es Oomuombo, que significa "colmena" (le va como anillo al dedo, obviamente). 

Para que te hagas una (mínima) idea de lo que hay te enseño lo que compré, que es nada, en comparación con lo que tienen (tenemos) disponible. Me dijeron que tienen tienda online, pero no he sido capaz de encontrarla.... para quienes no tenéis la suerte de tener una tienda abierta en vuestra ciudad.

El paquete, con la inscripción de "chuche sana" (es mi interpretación libre, se entiende).
Nuestras bolsitas (no están llenas, no te asustes).
Chocolatinas rellenas de menta (no me gustan, para qué mentir).
Chocolatinas de coco (Mmmmmmmmmmmmmmm).
Chocolatinas rellenas de toffee (re-mmmmmmmmmmmmmmm).
Toffees de vainilla (no los he probado aún).
Gelatinas de frambuesa (tampoco las he probado).
Y judías de gominola de colores y sabores (que TAMPOCO he probado).

En fin, un paraíso de chuches un poco menos "poco saludables" que las que estamos acostumbrados a ver en las tiendas. De hecho me estoy planteando comprar un surtido variadito para la boda (aún tengo que madurarlo, porque no sé ni si lo haré no cómo lo organizaré si la idea me acaba de cuadrar). Y con esto y un bizcocho (de esos que hace tiempo que no hago) me voy a hacer la cena.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Pan exprés de Coloma.

Lo prometido es deuda y ahora que ya tengo un ratito de relax (antes de preparar la cena, eso sí) voy a aprovechar para dejarte la receta del pan que hice el otro día siguiendo la receta de coloma en el grupo de 500.000 recetas para celiacos. La receta original la tienes aquí.

Pero para no cambiar las costumbres, esta receta también ha sido víctima de mis "tuneos cociniles" y ha quedado así:
- 250 g de Proceli.
- 250 g de Beiker.
- 30 g de harina de garbanzos.
- 40 g de harina de trigo sarraceno.
- 30 g de almidón agrio.
- 25 g de levadura fresca (un cubo).
- 1 cucharada de vinagre (de manzana, en mi caso).
- 430 g de agua.
- Goma xantana (unos 4 g).

La elaboración no cambia, la hice exactamente igual que dice Coloma en su receta, con la diferencia de que hice un pan grande, 3 pulguitas y un panecillo un poco más grande. La próxima vez haré el pan con toda la masa y luego haré panecillos con otra masada.  Como siempre y aprovechando que mi horno y yo hemos llegado a un acuerdo de convivencia en paz, no le hice trabajar tanto como pone en la receta original, sino que lo encendí sólo por abajo a 170º unos 15 minutos. Luego encendí también la resistencia de arriba y lo dejé otros 5 minutillos y ya apagué el horno. Los panecillos ya estaban hechos, pero al pan grande aún le faltaba un pelín, así que saqué las piezas pequeñas y dejé el pan dentro del horno para que acabase de hacerse con el calor residual (que no sé en tu horno, pero en el mío dura cerca de 3 horas).

El panecillo más grande. EL tenedor es para que veas que no creció mucho.

Una de las pulguitas.

Y la comparativa de tamaño, una vez hecho el pan.

Esto es lo que salió de la masa que hice.

Una de las pulguitas; tierno por dentro y crujiente por fuera.

Y la tajada del pan grande.
La verdad es que es un pan fácil de hacer. El único pero que le encuentro es que la cantidad de masa no es suficiente para que las palas de la panificadora la amasen bien, así que tuve que acabar de amasar a mano. Eso sí, del amasado Bertinet no se libraron. No sé si le hice bien a la masa o no, pero después de apalearla un rato pude cogerla en la mano sin problema, mientras que antes se me pegaba a las manos.

Y poco más. Congelé todo el pan menosuna pulguita que nos comimos recién hecha y descongela fenomenal. Vamos, que lo tiene todo: es una masa fácil de manejar, queda de sabor glutenero total, tolera la congelación sin problema y encima no se desmiga nada nada. Desde luego esta receta va a quedarse fija en la puerta del fede porque es uno de los que más me ha gustado hasta ahora. 

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

viernes, 18 de mayo de 2012

De reflexiones va la cosa.


Ya no nos queda nada  y de vez en cuando el estómago se me encoge como nadie sabe, de vez en cuando me entran los agobios de "seguro que algo se me ha olvidado", de vez en cuando me acuerdo de la yaya, de vez en cuando creo que algo fallará a última hora, de vez en cuando me entra la llorera sin razón....

Y en esos días en que parece que todo va torcido, siempre siempre pasa algo que lo alegra. Hoy han sido una cuantas “chorraditas”;  muchas, si lo pienso y es que, cuando menos me lo esperaba y más lo necesitaba ha llegado todo esto:
- Un comentario en el face.
- Una conversación de lo más agradable en el cole.
- Un cuento regalado sólo para mí vía teléfono de mi cuentacuentos favorito y que, sin saber que yo era yo, me ha contado el cuento que mejor me venía en un momento de nuestra vida que andamos a la busca…. y a la espera.  Gracias, Félix.
- Ver a una antigua profesora de la que llevaba tiempo acordándome y a la que hacía mucho que no veía.
- Encontrar una “chucherería” con montones y montones de chuches aptas con una dependienta que me ha dado todas las explicaciones del mundo a las dudas que le iba planteando, que tiene una pala totalmente limpia (diferente a las demás para evitar confusiones) y que ha  sacado las bolsas de chuches para evitar contaminaciones cruzadas en las cubetas de chuches en que todo el mundo mete la pala.
- Pero  lo mejor, lo mejor de todo, ha sido pasar la tarde con Chabi, sin pensar en nada más que en el momento (aunque estoy casi segura de que él sí pensaba en otras cosas).

Si sopeso lo bueno y lo malo del día me doy cuenta de que han sido muchas más las cosas buenas que las no tan buenas (porque realmente no ha habido ninguna mala), así que esta noche me acostaré feliz por todas esas pequeñeces  y doblemente  feliz porque lo hago al lado del hombre al que más quiero.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D.: Te debo un par de entradas con las últimas cositas que han llegado a casa y con lo que he comprado hoy. Espero poder sacar un rato este finde entre comprar, poner coladas, recoger otras, preparar comida para mañana, quedar con unos amigos (aún no les hemos dado las invitaciones para la boda), acabar de preparar una cosilla para la celebración, recoger un poco la mesa del salón (cada día ponemos algo nuevo encima), pensar en qué hacer para la despedida de soltera (aunque primero debería pensar en SI ME APETECE hacerla), ir a probar el menú de la boda y sobre todo, intentar encontrar un ratito para descansar y deconectar, que me vendría de perlas.
Pero sí, intento sacar un hueco y te cuento, porque además tengo que escribir los tuneos de una receta que ha quedado para chuparse los dedos.

domingo, 6 de mayo de 2012

Al margen de lo comercial del día y de las maldades cometidas por la empresa "propietaria" de este anuncio, el mensaje me ha parecido precioso.  Va dedicado a todas vosotras, mamás que pasáis por este rinconcito y también a las que no pasan....


Abrazos pretos y besicos a puñaos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Un súper bolso en sorteo.

He vuelto al (casi) 100% a internete y acabo de encontrar un blog chulísimo en el que sortean un bolso genial (grandote, como a mí me gustan)....  Para ver los requisitos sólo tienes que clicar en la foto del bolso en cuestión y verás....



Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Una tanda de preguntas y respuestas.

Me han lanzado una tanda de preguntas desde otro blog (aquí). Ya sabes que no suelo seguir cadenas de éstas pero esta vez casi me apetece, así que ahí va:
  1. ¿Tu color favorito? El morado en toda su gama.
  2. ¿Qué animal te gusta? El perro (mi favorita es la mía, sin duda).
  3. ¿Tu producto favorito para maquillarte? No uso, pero de vez en cuando me pongo sombra de ojos.... morada, por supuesto..
  4. ¿Ciudad favorita? La mía (me tira la tierra, qué vamos a hacerle). Si tengo que elegir otra me quedo con Gante.
  5. ¿Tienda favorita de maquillaje? Lo que gasto es del Yves Roches, pero no porque sea mi favorita, es sólo porque lo compro ahí, por costumbre.
  6. ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla? Mi gente, mi ebook y un cargador solar.
  7. ¿A que te dedicas? Maestra, por vocación y por convicción.
  8. ¿Diseñador favorito? De eso sí que no gasto.
  9. ¿Bolso Maxi o mini? Grande, porque aunque sea pequeño acabo llenándolo hasta las trancas. Eso sí, con bolsillos.
  10. ¿Productos indispensables para el pelo? Mi cepillo y mi peine.
  11. ¿Un complemento? Unos pendientes.
  12. ¿La persona más importante de tu vida? En estos momentos Chabi. Después de él mi familia y mis amigos.
Abrazos pretos y besicos a puñaos.