Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

sábado, 29 de enero de 2011

Tarde de cocinitas.




Llevo dos horas en la cocina y ni enterarme, oye.


Ayer POR FIN me acordé de comprar el almidón agrio para el pan, que no tenía. No tenía ni pan ni almidón, quiero decir. Y como ayer tocó ir a recoger el coche al taller después de ir al tanatorio, aprovechamos para tomar un café con mis papis y ya de paso entré el locutorio que hay en su barrio (uno de ellos) a por el almidón.

Y hoy me he metido en la cocina después de comer y ver una película y he hecho hornada. He experimentado un poco con la masa y le he añadido un poco de ajo en polvo y de sésamo. Si sabe la mitad de bien de lo que huele, este pan va a estar de muerte.

Y como había sacado del congelador un paquete de carne picada que había comprado con intención de hacer albóndigas y tenerlas congeladas para no tener que romperme los cascos pensando qué comer, me he puesto a ello y ya tenemos pelotillas para 4 días. No está mal, teniendo en cuenta que sólo tendré que sacar del congelador la ración del día y hacer la salsa que me apetezca (que vendrá a ser la típica de tomate, o la de almendras, que para esto soy de más tradicional).

¡Ya está! Acabo de apagar el horno y no he podido resistir la tentación de sacar un panecillo y abrirlo. ¿Por qué abrirlo? Por dos razones: para ver si estaba bien cocido (que sí lo está) y para ver si esta vez también ha salido la burbuja de aire de la última vez (que no). En cuanto se enfríe un poco, que tardará porque no lo sacaré hasta dentro de un poquito, lo probaremos. Tiene una pinta.... Además esta vez no lo he pintado con leche sino con huevo, y ha quedado más doradito que las anteriores, además de que creo que ha quedado más crujiente la corteza. Ya te contaré.

Y con esto y un bizcocho, hasta otro rato. En un rato sacaré a la peduga a dar paseo, que luego hemos quedado para cenar en la pizzería con dos amigos.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D.: Hoy he probado a macerar la pechuga de pollo en la misma mezcla que empleé el otro día para la carne de la pasta ¡y estaba de lujo! Normalmente la pongo en leche para que salga más jugosa, pero así estaba tierna y además sabrosa.


Editado poco más tarde:
Acabo de hacer las fotos del pan, para que veas cómo ha quedado. Esta vez lo he hecho un poco más chafadito para poder hincarle mejor el diente.... ¡Está para chuparse los dedos!

Pongo también otra foto de las pechuguitas recién fileteadas y adobadas. De verdad que buenísimas.

viernes, 28 de enero de 2011

Sueños.

Ha sido una semana rara, triste. El lunes por la noche nos enteramos que había fallecido una persona importante para Chabi; el martes otra persona también conocida falleció (la madre de mi tía), y ayer mi madre me llamó para decirme que nuevamente había que ir a dar el pésame, a otra de mis tías.

Hoy, al poco de llegar a casa del tanatorio me ha vuelto a llamar mi madre, sólo que esta vez la voz era de alegría. La hija de unos amigos de mis padres acaba de dar a luz a su hija. Además una de mis amigas está a puntito de dar a luz a su primer hijo.

El miércoles Chabi dijo que por cuando una persona conocida muere hay un nacimiento, también en nuestro entorno. Hoy puedo decir que parece ser que es cierto. Parece que en medio de tanta tristeza también hay lugar para la felicidad.


La entrada de hoy es un corto que he encontrado navegando por la red. No es que tenga mucha relación con el ciclo de la vida, pero sí la tiene con la forma de vivir, con la capacidad de soñar. A veces me da la sensación de que la gente está perdiéndola, que cada vez se sueña menos despierto. Tal vez sea por las circunstancias sociales que nos está tocando vivir, pero cuando hablo de cosas que me gustaría hacer, cuando sueño en voz alta, en definitiva, a veces me miran como si estuviese loca. "Pero ¿no ves que eso que dices es imposible?", me preguntan. "Bueno, soñar aún es gratis", contesto yo.

¿Realmente es de locos soñar? Pues bueno, dejadme seguir comportándome como tal porque voy a seguir haciendo planes de futuro, aunque eso incluya soñar despierta, siempre manteniendo los pies en el suelo. No sé si será así o no, pero pienso que los sueños me ayudan a seguir adelante, a luchar por lo que quiero.

En mis planes de futuro a corto-medio plazo hay muchos proyectos que me hacen muy feliz. Pero de momento no son más que eso, proyectos, sueños.

En fin, ya ves que hoy estoy divagando más que de costumbre, pero necesitaba contarte lo que pasa por mi cabeza, y esto es lo que hay hoy. Te dejo con el corto, disfrútalo.


miércoles, 26 de enero de 2011

De sueños va la cosa.

La de hoy es una entrada un poco larga, pero creo que la ocasión lo merece. Te explico.

Hace mucho tiempo que había oído hablar del famoso discurso de Martin Luther King en Washington; el famoso discurso "Tengo un sueño". Pues bien, ayer por la tarde vi una entrada en un blog que sigo desde hace no mucho relacionada con él, con Luther King y yendo de un sitio a otro he acabado encontrando el texto del discurso. y es el texto de hoy, ni más ni menos. Bueno, en realidad es menos, ya que he seleccionado el fragmento final, que es el que más me gusta. Si quieres leer el texto entero sólo tienes que ir aquí.

Y ahora, con tu permiso y antes de dejarte el discurso, te hablo un poquito del blog por el que empecé a buscar en la red. Es un blog elaborado por unos niños del cole de Muel, Ellos están empeñados en hacer de este mundo un sitio mejor para todos, y sobre todo para los animales. Si quieres saber más de ellos de su protectora virtual, haz clic aquí, porque todo lo que diga de ellos será poco.

Y ahora sí, el discurso de Martin Luther King. Te dejo con él.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


Les digo a ustedes hoy, mis amigos, que pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, todavía tengo un sueño. Es un sueño arraigado profundamente en el sueño americano.


Tengo un sueño, que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.

Tengo un sueño, que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Tengo un sueño, que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Tengo un sueño, que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

¡Yo tengo un sueño hoy!

Tengo un sueño, que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación, un día allí mismo en Alabama, pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.

¡Yo tengo un sueño hoy!

Tengo un sueño, que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza.

Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.

Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad.

Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania. Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia. Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera, ¡dejen resonar la libertad!

Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo espiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!"

(Martin Luther King)

martes, 25 de enero de 2011

Una receta para pasta.

La pena es que no me he acordado de hacer la foto de rigor, así que tendrás que imaginártelo. La otra opción es intentar acordarme la próxima vez que lo haga y añadirla a la receta de hoy. Bueno, aquí va.

Primero te explico el porqué de esta receta tan.... tan sencilla :-) Resulta que llevo una temporada que la carne me sienta fatal, la única que tolero es la de pollo/pavo, así que cuando hago pasta hago un plato único con firme de carne picada y ya está la comida lista.

Ayer me puse a preparar la carne y se me ocurrió especiarla un poco, así que cogí los botes y a la picada de pollo y pavo le eché:
- hierbas provenzales (una mezcla con tomillo, albahaca, orégano....).
- nuez moscada.
- cebolla en polvo.
- ajo en polvo.
- pimentón dulce.
- pimentón picante.

¿Cantidades? A ojímetro, como siempre que utilizo hierbas en las comidas. Voy probando y ya está. En este caso, por razones obvias (la carne estaba cruda) no lo probé, así que iba oliendo hasta que me convenció de que iba a estar buena.

Después de hacer la carne le eché tomate frito (de momento no tengo casero, así que es comprado) y una cucharada de queso de cabra (de untar). ¿El resultado? Sólo te diré el comentario que hizo Chabi: "yo lo guardaría como receta". Y eso he hecho, escribirla por si a alguien os apetece probar. Ya te digo que es una tontería y que seguro segurísimo que no he descubierto nada que no esté ya inventado, pero el resultado ha estado más que bueno. Aquí queda, a tu disposición.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Alguna frase de regalo, antes de ponerme a estudiar hasta que salga Chabi de clase.

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
(Pablo Picasso)

No os espante el dolor; o tendrá fin o acabará con vosotros.
(Séneca)

Escoge una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido elegirla más bella, pero no mejor.
(Pitágoras de Samos)

(Sirve igual con los hombres)

Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.

(Marquesa de Sévigné)

domingo, 23 de enero de 2011

Carta de un hijo a todos los padres del mundo.

No me des todo lo que te pido.
A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo coger.

No me grites.
Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mí también. Y yo no quiero hacerlo.

No me des siempre órdenes.
Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas, buenas o malas.
Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana.
Si tú me haces sentir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces sentir peor que los demás, seré yo quien sufra.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer.
Decide y mantén esa decisión.

Déjame valerme por mí mismo.
Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.

No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que lo haga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro.
Me haces sentirme mal y perder la fe en lo que me dices.

Cuando haces algo malo, no me exijas que te diga el porqué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.

Cuando estás equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que tengo de ti, y así me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.

Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos. Porque seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.

No me digas que haga una cosa cuando tú no la haces. Yo aprenderé lo que tú hagas, aunque no lo digas.

Cuando te cuente un problema mío, no me digas "no tengo tiempo para bobadas", o "eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme.

Y quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque no creas necesario decírmelo.


Creo que esta vez no hay nada que añadir, ¿no crees?

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

sábado, 22 de enero de 2011

Pensamientos positivos.

Los que me han hecho sufrir
tal vez no sean tan malos.

Los que no son de mis ideas
tal vez no sean tan intratables.

Los que no hacen las cosas como yo
tal vez no sean unos locos.

Los que discurren de otro modo,
tal vez no sean tan ignorantes.


Los que no me son simpáticos
tal vez no sean buenas personas.

Los que son más mayores que yo
tal vez no sean unos atrasados.

Los que son más jóvenes que yo
tal vez no sean unos inexpertos.

Los que tienen más éxito que yo
tal vez se lo hayan merecido.

Los que me contradicen
tal vez tengan razón.

Los que tienen más dinero que yo
tal vez sean muy honrados.

Los que me han dicho una palabra amable
tal vez lo han hecho con desinterés.

Los que me han hecho un favor
tal vez lo han hecho de mil amores.

Los que "pasan" de lo que a mí me importa
tal vez me ayudan a buscar lo verdaderamente importante.

Los que no van en mi misma dirección
tal vez buscan lo mismo por otros caminos.

Los que no me lo ponen fácil
tal vez me obligan a renovar el esfuerzo y la ilusión día a día.



La entrada de hoy surgió de unos de esos días horribles en el colegio. Fue el lunes, en la última hora de la mañana. Salí y dije a dos compañeras: "acabad con este sufrimiento". Había sido una hora de intentar controlarme en todo momento para no contestar mal a uno de mis chicos. Nos pegamos más de 15 minutos para leer una palabra (¡¡¡ 1 PALABRA!!!), mientras el otro niño con el que estaba trabajando preguntaba qué tal estaba haciendo su trabajo.

Hoy (escribo esta entrada el miércoles) me doy cuenta de que puedo aplicarme al 190% la frase de "los que no me lo ponen fácil tal vez me obligan a renovar el esfuerzo y la ilusión día a día". Con este niño es día a día, minuto a minuto, así que me tengo que recordar que es justo por estos niños por los que estudié educación especial. Al fin y al cabo, si él supiese hacer todo a la perfección, ¿qué sentido tendría mi trabajo?

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

viernes, 21 de enero de 2011

Relaciones humanas.

1.- Las seis palabras más importantes:
ADMITO QUE EL ERROR FUE MÍO.

2.- Las cinco palabras más importantes:
HAS HECHO UN BUEN TRABAJO.

3.- Las cuatro palabras más importantes:
¿CUÁL ES TU OPINIÓN?

4.- Las tres palabras más importantes:
HAZME ESTE FAVOR.

5.- Las dos palabras más importantes:
MUCHAS GRACIAS.

6.- La palabra más importante:
NOSOTROS.

7.- La palabra menos importante: YO.


Si llegas a aplicar estas series de palabras, seguro que la vida será mucho más fácil. O tal vez sea justo al revés y sea más difícil, pero más plena para ti.

Un abrazo muy fuerte.

P.D.: Esta vez no sé quién es el autor/a de este texto. Si alguien lo sabe, por favor que lo diga.

jueves, 20 de enero de 2011

Vuelves a ser como un niño

Si eres comienzo, inauguración, amanecer.
Si descansas no en contar la vida, sino en dejarte mecer por ella.
Si no quieres volver, dar un paso atrás.
Si hablas de proyectos, de esperanzas.
Si todo lo inundas de primavera.
Si resistes mirar a los ojos.
Si luchas por el futuro.
Si confias en los demás.
VUELVES A SER COMO UN NIÑO.

Si te ríes de ti mismo con desenfado.
Si superas el miedo al ridículo.
Si te permites ser débil, frágil.
Si no sabes de maquillajes, ocultamientos, disimulos.
Si derramas el milagro de la vida, vayas por donde vayas.
Si no te afirmas en el pasado.
VUELVES A SER COMO UN NIÑO.

Si eres accesible a lo inesperado.
Si no te preocupas en guardar las formas.
Si eres transparente.
Si buscas siempre la verdad.
Si no te vencen los naufragios de la vida.
Si sueñas que todo es posible.

VUELVES A SER COMO UN NIÑO.

(J. F. Moratiel)

miércoles, 19 de enero de 2011

Aviso.

Después del parón navideño (ése que hice por fiebre y malestar general) he retomado el estudio diario, exceptuando fines de semana. Y digo exceptuando fines de semana porque, aunque deseo más que nada una plaza fija, no estoy por ello dispuesta a renunciar a mi vida. Sé que tendría muchas más opciones si dedicase al estudio más tiempo diario, incluyendo fines de semana y festivos, pero conozco mis limitaciones y sé a ciencia cierta que no voy a avanzar más. Más bien al contrario; si no dedico esos días a descansar (es decir, cocinar, limpiar la casa, dar largos paseos con Iuna, y ver a mi señor compañero de piso y cama) voy a acabar mandando los apuntes a donde deberían estar: ¡¡¡ EN EL FUEGO !!!

En fin, a lo que iba....

Como estoy pasando todas toditas las tarde de la semana lectiva delante del ordenador y los apuntes (sí, he cambiado de táctica y estoy redactando mis apuntes a ordenador en vez de a mano; mi muñeca lo agradece) no tengo tiempo de actualizar mi rinconcito sin cargo de conciencia (puesto que lo haría en tiempo de estudio), así que voy a aprovechar el mini ratito que queda hasta que Chabi salga de clase para programar un par de entradas y así sólo tendré que revisar si dejas algún comentario en el ratito que tengo mientras desayuno, después de sacar a la peduga a correr un rato.

Estas entradas programadas van a ser unos textos que tengo hace muuuuuuuuucho tiempo y que por unas cosas y por otras he encontrado hace no tanto. Espero que te gusten.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

P.D. Madre mía, que tostón para decir nada! :-D

P.D. 2: En la de hoy quedan algunas de esas frases que voy coleccionando. Son éstas:

La simpatía, pasión animal, es también una pasión egoísta. Pero no deja de ser nuestra mejor oportunidad para evadirnos del egoísmo.
(Georges Duhamel)

Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.
(Benjamin Franklin)

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
(Albert Einstein)

La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.
(Winston Churchill)

El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz
.
(Noel Clarasó)

lunes, 17 de enero de 2011

Sobre la educación.

Antes de ir al cole quiero compartir contigo un vídeo que me envió ayer un compañero de trabajo. Es un vídeo sobre educación, sobre el método educativo que deberíamos fomentar en las escuelas y que, curiosamente, es justo lo contrario de lo que en realidad hacemos (en general, que en todas partes hay buenas escuelas y mejores docentes). Aquí te lo dejo, juzga por ti mism@.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

domingo, 16 de enero de 2011

Mario Vargas Llosa.

Hola, un día más.

Ayer recibí por mail (me lo envió una de mis primas) este texto de Mario Vargas Llosa. Espero que te guste tanto como a mí.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010 :


Todas las flores del desierto están cerca de la luz. Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.

Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estas triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento. Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuantas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.

Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso. Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.

Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Solo hay que saber mirar mas allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y enemigo del alma. Vértigo de divas, y llanto de princesas.

Las verdadera belleza esta en las arrugas de la felicidad...

viernes, 14 de enero de 2011

Mas de risas.

En el facebuc de una amiga me he encontrado esto. Aquí te lo dejo para que te eches unas risas....

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

miércoles, 12 de enero de 2011

Curso de oregonés.

Esto no tiene nada que ver con lo que he ido compartiendo contigo en estos meses, pero no puedo resistir la tentación de dejar aquí un vídeo con el que no he podido evitar echarme unas risas de las "güenas".

Es un video del "yo-tuve" en el que hay un fragmento de un programa que emite una televisión autonómica aquí, en Aragón: es el "curso de oregonés para foráneos". Visto desde fuera podría parecer que son palabras que no se emplean, pero la realidad es bien diferente ya que sí se utilizan. De hecho son palabras de lo más cotidiano en esta tierra. Están explicadas desde un punto de vista muy humorístico, aunque es su uso real.

No me enrollo más y te lo dejo, inaugurando así una nueva sección. Esta vez espero comentarios, por favor. Me encantará saber qué opináis de estos palabros y expresiones.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

martes, 11 de enero de 2011

El último regalo de Reyes.

Esta mañana Chabi ha estado en casa de mis padres y ha traído el último regalo de Reyes. En realidad el regalo ya estaba el mismo día de Reyes, pero preferimos cambiarlo por uno más pequeño.

Es un termo para poder llevarnos un café con leche en esas excursiones que hacemos al Pirineo. Es súper bonito, y sino juzga tú mism@.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.



En la funda .................................. y fuera de ella.

Hoy quiero decirte una cosa....

.... 11 - 1- 11

Fecha más redonda que ésta pocas veces podremos verla.



Llevo un rato estudiando y me estoy dando cuenta de que hoy está siendo una pérdida de tiempo porque tengo la cabeza en otro sitio y no me centro. No puedo dejar de pensar que estoy cansada de intentar aprobar una oposición y no conseguirlo, que estoy cansada de que cambie la ley (sólo en la teoría) y año tras año haya que rehacer temarios, programación, cambiar el chip....

Hoy sólo puedo pensar en cambiarme de bando y pasarme a la "competencia"; se me pasa por la cabeza volver a echar currículos a los centros concertados de Zaragoza y probar suerte..... Hace años ya lo intenté, recién salida de la universidad y nada, a nadie le interesó. Hoy es diferente, van para 11 años de experiencia en muy diferentes ámbitos y quién sabe? Tal vez interese mi experiencia profesional en algún centro. Y así olvidarme de la tortura de los exámenes, el estrés que me supone pensar en julio, casa año pensar dónde me mandarán a trabajar....


Y los sueños, sueños son.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


jueves, 6 de enero de 2011

Por fin llegó.

Los Reyes se portan estupendamente con esta familia....
Esto es parte de los regalos que se han abierto hoy en nuestra casa.


Nuestro roscón (de mi hermana y mío, sin gluten).

Y es que me encanta el día de Reyes. Sí, ya sé que a mi edad una debería tomarse la vida un poco más en serio, pero si vivieses un 6 de Enero con mi familia lo entenderías. No se trata de que haya regalos (que sí), de pasar un día todos juntos (que también). Es, a muy grandes rasgos, la ilusión de no saber qué va a caer, de reirnos todos viendo a mi sobrino meterse al transportín de Iuna después de entrarlo al salón a rastras (es más grande que él), o de ver cómo me pide que la suba al sofá porque quiere que esté junto a él y el sofá de la tía Susi es de lo más cómodo.

Iuna se porta fenomenal, tiene una paciencia infinita (además de que sabe que el enano la premia con "pan" que vienen a ser sus chuches), se adapta a su tamaño y juega mucho más suave que con cualquier otro, ignora a mi hermana mayor (la madre del peque) sabedora (de alguna manera) del miedo que le dan los perros. En fin, una bendita. Eso sí, lleva desde que el pequeño se ha ido tumbada en el sofá, sin cantearse. Como muestra, un botón (o una foto, más bien).



Hora y media después sigue igual.


Y ahora lo importante, el día de Reyes en "Casa Su".

El día empezó más bien ayer, preparando pan (que ha salido EX QUI SI TO), el caldo para la sopita, y limpiando mi casita (tralán larán larita).

Hoy a las 12'30 ha llegado la tropa; o sea, mis padres, mi hermana pequeña con su fiebre, y mi hermana mayor con mi cuñado y mi sobri, el rey de la casa. Hemos llevado todos los regalos al salón y los hemos repartido: cada cual ha hecho un montoncito con sus regalos. Una vez repartidos todos, se empiezan a abrir. Claro, que este año la cosa ha cambiado, porque había que grabar y fotografiar al enano mientras abría los suyos (por tanto, su madre y yo hemos tenido que esperar). Luego hay que enseñar los regalos a los demás.... En fin, un show. Menos mal que los años de práctica se notan y enseguida los papeles desaparecen en una bolsa (más o menos preparada para ello), así que ni papeles ni lazos, ni na de na. Sólo los regalos que enseguida se organizan por familias y se llevan al cuarto azul o al nuestro, tanto da.

Y ya la comida, la sobremesa, recoger, fregar, organizar de nuevo vajilla.... y por fin el deseado momento del...... DESCANSO. Vamos, que ya está (casi) todo recogido, y ha llegado el momento de contarte qué me han traído este año los Reyes. A ver, por orden (espero no dejarme nada):

- una caja de música chulísima (a mi sobri le ha encantado, de hecho).

- una caja que al moverla hace un sonido como una vaca (también le ha gustado).

A la izquierda la vaca y a la derecha la cajita de música.

- 3 ejemplares de una colección de comics franceses sobre maestros (tengo 4 ó 5 más de mi cumple).

- La agenda de Paulo Coelho en francés (la pena es que éste va a ser el último año que la tenga, luego tendrá que ser en castellano).
- una agenda de teléfonos.



- un cepillo de dientes eléctrico.

El mío es el naranja :-D

- un CD de fotos del peque de este año (las perdí todas toditas al estropearse el ordenador).
- un bote para espaguetis (el mío se rompió).



- un salero.


- un libro (que hay que cambiar porque ya lo tengo).
- una bolsita con monedas extranjeras (si no me equivoco este año ha tocado de Polonia).


- un juego de bandejas chulísimas (éstas las he hecho yo y mi madre y hermana mayor han tenido otro juego). Estas bandejas tienen historia, y es que hace ya años (unos pocos, de hecho) compré un juego de 3 bandejas y las decoré más o menos como éstas. El caso es que a mi madre y a mi hermana les gustaron y se las regalé a ellas. Llevo buscando unas como ésas desde entonces sin suerte. Hace un par de meses entré en la tienda donde compro todo lo de pintura y BINGO! Como sabía lo que podía pasar cogí dos juegos con la idea de repartirlas. Y menos mal!.


- una rotuladora Dymo (tengo que andar oliendo las harinas para diferenciarlas y no es plan). La pena es que aún no he podido probarla porque en casa NO HAY NI UNA SOLA PILA (inconveniente de que las cámaras llevan batería).


- una bolsa de jamones SIN GLUTEN (holandeses, eso sí).



- un Trivial y un Scrabble (compartido con Chabi, claro).


- un colador / tamiz.


Como puedes ver, este año he sido muy muy pero que muy buena, porque sino los Reyes no traen más que carbón. La verdad es que no hacía más que recoger paquetes y abrir uno tras otro.... Y me encanta!

Creo que he disfrutado más que el peque, y ya es decir.


Y con esto y un bizcocho, hasta otro rato, que hoy no me da pa más.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

De propina, unas frases:
Es más acertado contener a los niños por honor y ternura, que por el temor y el castigo.
(Publio Terencio Afer)

Enamórate de tu existencia.
(Jean-Louis Jack Kerouac)

El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia.
(Gilbert Keith Chesterton)

Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
(J. W. Goethe)

martes, 4 de enero de 2011

Pan en el horno....

.... y yo cruzando los dedos para que salga bueno.

He seguido la receta de Pikerita y de Hannah que un día se liaron la manta a la cabeza y siguiendo la receta de otra bloggera, Mónica, se propusieron hacer un pan rico sin gluten.

Ayer compré el último de los ingredientes que me faltaban para la receta y esta mañana me he puesto a ello. Hace apenas 5 minutos he metido los panecitos al horno, así que aún hay que esperar casi media hora para ver el resultado, pero estoy tan nerviosa por ver si lo he hecho bien que no he podido evitar la tentación de decírtelo. Cruza los dedos conmigo, y a ver si tenemos pan para comer.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


Bueno, un rato después el pan ya está hecho. En realidad no puedo decir que esté hecho, porque ha quedado un puntito crudo en el centro. Volveré a probarlo y decidiré si guardarlo en el congelador y tener pan o bien tirarlo y hacer otra prueba. Creo que el error ha sido que no he tenido paciencia para formar el chicle necesario para esta receta ni para amasar. El chicle ha quedado blanquinoso más que transparente, así que igual el problema es que llevaba demasiado almidón; la próxima vez echaré las cucharadas un poco menos colmadas y a ver. Respecto al tiempo de amasado, seguiré probando, porque lo cierto es que la textura de la masa era genial: elástica, manejable.... aunque un pelín pegajosilla (igual por el exceso de almidón del chicle). Lo dicho, seguiré probando.

Abrazos repetidos.

El resultado ha sido éste, que ya le he hecho la foto:



Ah, por cierto! Acabo de acordarme de que le he añadido sésamo a la masa, por aquello de darle un poco de alegría al pan, que no me va demasiado....