Un buen deseo para ti....

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado (antigua bendición irlandesa).

viernes, 29 de octubre de 2010

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz....

....me deseo a mí misma, cumpleaños feliz....

Sí, hoy ha sido mi cumpleaños. Y a pesar de todo estoy un poco triste porque he pasado la tarde en el hospital (igual que lo queda de puente), ya que han operado a mi madre. Nada grave, algo ya programado hace meses, pero ha sido justo hoy y por tanto no hemos podido celebrarlo como me habría gustado.

En fin, intentaré poner algo mañana, pero no prometo nada.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Lo último de Benjamin Lacombe.

Hace un tiempo ya te hablé de un libro precioso: Los Amantes Mariposa de Benjamin Lacombe. Bien, en breves sale su nuevo libro, uno fabuloso en pop-up relacionado con los cuentos de siempre. Te dejo el video promocional que hay colgado en youtube para que lo veas. Lo he encontrado (una vez más) gracias al blog de Klimtbalan, así que gracias de nuevo, Klimt!



Abrazos pretos y besicos a puñaos.

La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere.

(Jaime Luciano Balmes)

martes, 26 de octubre de 2010

Corto ganador en el Festival de Cannes.

Ayer me llegó un mail de una amiga con un enlace de youtube. Al principio no entendía mucho qué quería decir, pero al final.... Mejor lo ves tú mism@.



Abrazos pretos y besicos a puñaos.

El que chismorrea contigo de los defectos ajenos, chismorrea con otros de los tuyos.
(Denis Diderot)

Una persona aburrida es la que habla cuando deseas que te escuche.
(A. G. Bierce)

La experiencia nos ha demostrado que a la persona no le resulta nada más difícil de dominar que su lengua.
(Spinoza)

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla.
(Cicerón)

lunes, 25 de octubre de 2010

Beneficios de la cebolla.



La foto de aquí.


Hace unas semanas fue "mamá sin complejos" la que habló de los beneficios de la cebolla en caso de tos persistente. Pues bien, hoy soy yo la que voy a hacerlo.

Llevo una semana con un trancazo monumental, pero dentro de los niveles tolerables.... o al menos lo eran hasta el viernes, día que amanecí totalmente afónica. Fui al cole porque tampoco me encontraba peor que esos días atrás, pero como comprenderéis di tan sólo una clase, la que no podía evitar dar. Las cuatro restante las pasé en mi clase preparando materiales varios, programando, inventariando el material.... Es la ventaja de ser la profesora de apoyo del colegio, que si no puedes dar tus clases, el "único" transtorno es que no hay apoyos para los niños que lo necesitan. El problema es en las horas de matemáticas que sí tengo grupo completo; ésas tendrán que sustituírme (menos mal que son sólo 5 horas a la semana). De hecho (como podrás ver, dada la hora que es) hoy no voy a trabajar; tengo médico a las 11'34, a ver qué me dice. Claro, que esa hora en mi médico es puramente orientativa, porque siempre lleva un retraso de órdago. Imagino que la hora real de visita será alrededor de la 1; luego te cuento. Entretanto, mientras se hace la hora de bajar, me he metido al cuerpo un antigripal (a ver si dejan de dolerme los pelos).

El caso es que el sábado empecé con una tos un poco irritante que, aparte de dejarme la voz hecha trizas, me agota. Y peor aún es por la noche, que me impide dormir. Así que anoche, después de una hora y media de toser como una loca, de no poder dormir y de hacer que le pobre Chabi durmiese mal, decidí levantarme a partir una cebolla. ¡Menos mal que tenía en casa, porque no es algo que suela tener en la nevera!

Mano de santo. Fue ponerla en la mesilla, y en un ratito dejar de toser. O al menos aliviar la tos lo justo para quedarme dormida, que ya iba siendo hora, porque el viernes tardé en dormirme (nos fuimos al pueblo y hacía un frío que "pa qué; menos mal a las mantas que hay allí....), el sábado por la dichosa tos y ayer llevaba camino de ser más de lo mismo.

En fin, que aquí queda mi agradecimiento a la bendita cebolla.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Sobre la educación.

Acabo de recibir un mail de ANPE, uno de los sindicatos que trabajan por los docentes (uno de los que es exclusivo de docentes, de hecho). En él mandan un par de videos que me han parecido de lo más relevantes. No sé qué opinarás, pero cada vez se valora menos la figura del profesor, cada vez se nos desautoriza más, cada vez se nos ponen más zancadillas.

No es mi intención hacer apología de la profesión docente, pero si te paras a pensar te darás cuenta de que está en nuestras manos el futuro, nuestro futuro. Por nuestras manos pasan los que serán mañana cirujanos, panaderos, modistas, chóferes, amas de casa, docentes.... Pasan por nuestras manos los que habrán de seguir sacando adelante el país, el mundo entero. Y pasan por nuestras manos y en ocasiones no podemos hacer casi nada porque la familia, la sociedad, no nos deja hacer más.

Ayudamos a que tod@s quienes pasan por nuestras manos aprendan. Hay otras veces que los niños y niñas, los y las adolescentes, los y las jóvenes, aprenden a pesar de nosotr@s.


Hoy la fiebre y el malestar general hablan por mí. Normalmente a estas horas debería estar estudiando, pero soy incapaz de ponerme a ello, así que he aprovechado a mirar el correo y a entrar en vuestros blogs, y recuperar el fin de semana perdido. Y al ver estos videos he querido compartirlos cono tod@s vosotr@s. Nunca está de más pararse a pensar en ello. Aquí quedan.






Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Somos lo que hacemos, no lo que pensamos ni lo que sentimos.
(Anónimo)

La ociosidad camina con tanta lentitud, que todos los vicios la alcanzan.
(Benjamin Franklin)

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.
(Paulo Coelho)

El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad.
(Juan Pablo II)

viernes, 15 de octubre de 2010

Con estas manitas....


.... hice hace ya unos años parte de nuestros trajes de baturra. Te explico. Mi madre es modista (una, que tiene esa suerte) y decidió hacernos (POR FIN) unos trajes auténticos de campesina. El caso es que servidora quería una falda bordadita, y en la tienda donde compramos las telas y nos asesoraron estupendamente me dieron incluso los dibujos para los bordados. Años después, cuando la peque dejó de crecer consiguió también un traje, y también quiso una falda bordada. Más de lo mismo; en la tienda me dejaron otro dibujo (en realidad me enseñaron varios y escogí estos dos).


Mi falda


Y la de la peque.

Hace ya un par de años, o tres, o cuatro, ya no recuerdo cuándo fue, me apeteció hacer una pañoleta y, pensando que mis hermanas no querrían, se lo comenté a las dos. Cuál fue mi sorpresa cuando ambas dijeron que también querían una. Menos mal que lo dije con un poco de tiempo antes de Pilares! Los tres son de diferente color, con distinto dibujo e hilos distintos. Aquí están.


Este año llovía mucho cuando salimos de casa, así que nos hicimos unas fotos en el porche de la casa de mis padres y nos volvimos a casa a desayunar un chocolate con pan (la churrería estaba cerrada). Eso sí, antes de quitarme el traje me acordé de que llevaba varios años queriendo hacer una foto de la falda y que nunca me acordaba, así que ya puesta hice foto de las dos faldas y de dos de las pañoletas (la tercera estaba ya recogida cuando quise acordarme).



Mi pañoleta




Y la de la peque.

Esperemos que el año que viene no llueva, o al menos la lluvia nos dé un ratito de tregua para poder salir en la Ofrenda, que eso de no poder salir por primera vez en todos los años que tengo lo he llevado muy mal (aparte de que este año salía también Chabi vestido de canario y me hacía mucha ilusión).

En fin, que la de hoy está siendo una entrada un tanto extraña, pero me apetecía enseñarte más trabajitos de los que me ocupan las noches, mientras veo la tele.


Abrazos pretos y besicos a puñaos.

jueves, 14 de octubre de 2010

Misterio desvelado.

Hace algún tiempo (meses, para ser más exacta) que Iuna nos sorprendía rompiendo cosas que estaban encima de la mesa del salón y donde, por razones obvias de tamaño, no debería llegar. Bien, pues hoy he hecho una pequeña prueba con ella, y tiene dos formas de hacerlo, según el grado de interés de lo que haya sobre la mesa. Juzga tú mism@.

He aquí las pruebas gráficas del momento en cuestión (dos momentos, en realidad). En el primero intenta coger un palito de tendón (que por cierto le gustan bastante).


video

En el segundo video encima de la mesa está Osito, su juguete favorito (para dormir, para abrazar, para "matar"....). El peor castigo que se le puede imponer (a Iuna, no al pobre Osito) es "secuestrarlo". Y así es como lo coge la peduga.



video


Abrazos pretos y besicos a puñaos.

lunes, 11 de octubre de 2010

12 de Octubre....

.... fiesta grande en Zaragoza, Día del Pilar, patrona de Zaragoza, de la Hispanidad y de las Fuerzas Armadas (policía y guardia civil).

Día de la Ofrenda de Flores, en la que participamos miles de personas; zaragozanos y de otros puntos del mundo. Nosotros seremos 10: 7 zaragozanos, 1 canario, 1 valenciano y 1 que no irá de traje regional pero que también celebra su día.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.


La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, nininguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.
(J.J. Rousseau)

Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño.
(F. Nietzsche)

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.
(Ángel Ganivet)

Para una idea es de muy mal agüero estar de moda, pues esto implica que más adelante estará anticuada para siempre.
(Jorge Santayana)

sábado, 9 de octubre de 2010

Feliz cumpleaños.

No, no, que el mío aún no es. Ayer fue el de un amigo y hoy el de su señora esposa (mi amiga originaria).

Como en el grupo empieza a haber niños pequeños, este año nos invitan a merendar en su casa. La merienda es mañana y Rosario llamó el otro día para preguntar por los ingredientes para hacer toda la cena apta para mí (es decir, sin gluten). Y como no podía ser menos, del postre me encargo yo, que para algo soy la repostera oficiosa, además de la que tiene problemas con según qué alimentos (y lo siento señores fabricantes, pero los postres sin gluten "prefabricados"no me terminan de convencer; por precio y por gusto).

Hoy no me he complicado la vida y he hecho un bizcocho base y lo he abierto por la mitad para rellenarlo de mermelada de fresa (el grosor del bizcocho no da para más capas). Luego ha tocado el turno a la cobertura, que no ha sido otra cosa que una mousse de chocolate decorada con el descubrimiento del año: las estrellitas y confetis de colores de la marca Mandarín (descubiertos gracias a uno de los blogs de cocina sin gluten que sigo). Saber no sé cómo sabrán, pero quedan divinos! :-D

Es una pena, pero no he caído en la cuenta de ir haciendo fotos del proceso para que lo vieses, así que sólo hay fotos del resultado final (a falta de enfriarse la tarta). Siento comunicar también que lo más probable es que tampoco haya foto del corte, porque fijo que se me olvida la cámara en casa (para variar en las ocasiones importantes).

En fin, que aquí te dejo la foto. Espero poner un puntito de dulzura en la mañana de domingo.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.




La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Heinrich Heine)

Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor es temeridad.
(Aristóteles)

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.
(Buda)

Una persona fuerte no es aquélla que tira al suelo a su adversario. Una persona fuerte es la persona que sabe contenerse cuando está encolerizada.
(Mahoma)
(Editado el lunes 11)

La tarta fue todo un éxito, estaba buenísima; aunque quede mal que lo diga y
o, es lo que es :-D
Besos y abrazos repetidos.

lunes, 4 de octubre de 2010

El final del día.


Hoy me he puesto ya en serio con el temario de las opos (
dichoso temario, para ser más exactos). El caso es que, dos horas y pico después de ponerme a ello se me ha ocurrido levantarme de la silla para cerrar la ventana (demasiados coches, demasiados aviones, demasiados niños.... demasiado ruido) y me he encontrado con esto:



Como puedes ver no he podido evitar la tentación de coger la cámara de fotos y echar una para enseñártela después, al acabar la sesión de estudio por hoy (o sea, ahora). Y como no puede ser menos, aqui estoy, escribiendo cuatro lineas para acompañar la foto. Sí, sí; ya sé que la vista no es que sea espectacular, pero los colores del cielo me han encantado. La pena es que mi cámara no ha llegado a captarlos al 100% :-(

En fin, que aunque haya acabado de estudiar ahora toca trabajar. Primero saco a Iuna a la placita mientras esperamos a Chabi y luego habrá que cambiar el toner de la impresora para preparar materiales para uno de mis chicos y que así tenga faena para hacer en clase.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

e postre, alguna frase:

No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles mas bien a superarlas.
(Louis Pasteur)

Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorias; breve y eficaz por medio de ejemplos.
(Séneca)

Hay momentos en la vida cuyo recuerdo es suficiente para borrar años de sufrimiento.
(Voltaire)

En la cocina.



La masa en crudo, lista para meter a horno.



Ya en la mesa, a puntito de cortarla....



.... ¡¡¡ y lista para comer !!!

El viernes vino a cenar a casa un amigo, así que tocó hacer postre. Esta vez hice uno que es ya como de la familia, un bizcocho de ricotta con nueces de nocilla. Ufff.... delicioso, sin más. Normalmente lo hacía con mascarpone porque no encontraba ricotta, pero esta vez venía Chabi a comprar conmigo y lo vio. Siempre había estado en la estantería del súper, pero servidora no veía la palabra ricotta y optaba por lo fácil, por el mascarpone. Y es que el queso ricotta no es más que el requesón de toda la vida. Punto. En fin.... tres años estudiando magisterio para esto! :-D

El caso es que hicimos el pastel en cuestión y nos gusta mucho más que con el otro queso porque el resultado es menos graso (mucho menos, la verdad). El único inconveniente es que la masa queda mucho más densa y la nocilla queda encima del bizcocho en lugar de dentro (y ésa es la gracia del bizcocho, encontrarte bolitas de nocilla blandita por dentro), así que para la próxima vez o que haré será echar parte de la masa, la nocilla, y el resto de la masa por encima. A ver si así nos gusta más....

En cualquier caso el resultado estaba buenísimo, así que aquí te dejo unas fotos para ponerte los dientes bien largos.

Abrazos pretos y besicos a puñaos.

Y las frases de hoy son éstas:

Todavía no se han inventado las barreras que digan al genio: «De aquí no pasarás»
(Beethoven)

Te conocerás a ti mismo en cuanto empieces a descubrir en ti defectos que los demás no te han descubierto.
(Friedrich Hebbel)

Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.
(Buda)

La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca.
(Samuel Smiles)